Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Vivir en el Centro de la Ciudad

NOTICIAS / GARLAN /

Vivir en el Centro de la Ciudad

¿Alguna vez te has planteado vivir en el centro? Te contamos las ventajas y desventajas de vivir en el centro.

Publicado el 02-03-2021

Vivir en el centro de la ciudad

Vivir en el centro de la ciudad 


Todas las localizaciones tienen sus ventajas y desventajas, unas y otras se verán pronunciadas dependiendo de las necesidades que necesite cubrir tu vivienda. ¿Qué necesidades puede cubrir para tí vivir en el centro de Zaragoza?


Vivir en el centro de las ciudades ha significado durante mucho tiempo asumir una serie de desventajas que para muchos eran impensables: las aglomeraciones, los atascos, el aparcamiento, el ruido... Sin embargo ¿son estos motivos reales en la actualidad?

Las ciudades evolucionan y con ellas las condiciones de vida de cada localización. 

Zaragoza es una ciudad que ha invertido en cambios significativos en sus infraestructuras lo que ha modificado considerablemente la morfología y calidad de vida de los ciudadanos. La inversión en transporte público, el tranvía, infraestructuras y fomento del uso de bicicletas, además de peatonizar gran cantidad de calles ha descongestionado el centro de la ciudad de forma notable. Los problemas de tráfico, ruido y atascos ya no son motivo para descartar una compra en esta localización. 

¿Qué puede ofrecernos el centro de Zaragoza?


Cultura y Ocio

Zaragoza es una ciudad caracterizada por su cultura y ésta sin duda alguna se concentra en el centro de la ciudad. Espectáculos, monumentos, gastronomía destacada, todo a escasos minutos andando. Una zona en la que no faltarán actividades culturales con las que pasar el tiempo, llevar a tus invitados o redescubrir tu ciudad.  En esta zona se concentran la mayor parte de cines, teatros, museos y emplazamientos históricos y culturales de la ciudad.

Comercios

Como en los otros aspectos, el centro combina perfectamente historia y modernidad. En él podrás encontrar comercios con un gran recorrido histórico que son emblemáticos en Zaragoza y que conservan su esencia así como los más modernos que vienen a revitalizar la oferta de la zona.

En la oferta gastronomica el centro se caracteriza por poseer algunos de los restaurantes más prestigiosos de la zona y en contraste es famoso por los vermuts y tapeos que nos ofrece esta zona de la ciudad y que mezclan las recetas más tradicionales con las más innovadoras.

En él tendrás acceso a gran cantidad de comercios locales así como establecimientos de las grandes cadenas que, en combinación seguro que cubrirán todas tus necesidades.

Cercanía

Zaragoza tiene un tamaño medio ideal, lo que hace que cualquier cosa pueda estar a tu alcance fácilmente, sobre todo si estás en el centro. La mejora de conexiones ha hecho accesible la mayor parte de la ciudad, y estas confluyen, como no, en el centro de la ciudad. Su tamaño moderado hace que incluso a pie puedas tener a tu alcance la ciudad. 

Inversión.

El centro de las ciudades nunca se desvaloriza, son las zonas más turísticas y codiciadas y por ello puedes estar seguro de que sus características tan solo pueden mejorar. Los ayuntamientos se esfuerzan por sacar a deslumbrar los encantos de la ciudad al completo, pero el centro es siempre la zona más emblemática y turística de las ciudades y por ello siempre estará en constante renovación.

Una inversión en el centro siempre obtendrá beneficios a corto y largo plazo. 


 

¿Y las desventajas?

Sabemos que no todo son ventajas, ninguna zona está exenta de sus contras. Conocer las desventajas nos hará ofrecer soluciones creativas y actuar para solventar estas deficiencias. 

El centro de Zaragoza está compuesto mayoritariamente por la zona del Casco Histórico que aunque nos ofrece toda la cultura e historia y es uno de los aspectos claves de su encanto y éxito, nos deja en la mayoría de los casos con edificaciones antiguas. Poseer un ascensor en esta zona de la ciudad es más que un privilegio, y muchos son los edificios que requieren de mantenimiento y actualización.

Sin embargo, esto no es un problema sin salida. La rehabilitación de edificios nos permite seguir disfrutando de una zona privilegiada, con viviendas completamente modernas y actualizadas. Estos proyectos reviven el casco histórico de la ciudad sin perder con ello la identidad y la cultura propia de la zona, haciendo que se revalorice por completo y ofreciendo excelentes oportunidades de inversión. 

 


 

¿Estás interesado en comprar en el centro de la ciudad? No dudes en visitar nuestras promociones: 

 

      

 

 

 

 

 

  • Compartir en Facebook