Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
  • Facebook
  • YouTube
  • LinkedIn
  • Instagram
  • tel. +34 976 111 232
LOS GASTOS QUE CONLLEVA TENER UNA CASA CERRADA.

NOTICIAS / GARLAN SELECTION /

LOS GASTOS QUE CONLLEVA TENER UNA CASA CERRADA.

Garlan Selection - Podemos afirmar que tener una casa vacía no es buen negocio y eso en GARLAN SELECTION lo tenemos muy claro

Publicado el 03-10-2019

Tener una casa vacía puede suponer un gasto medio de 1300 euros anuales.

Quien disponga de una casa vacía porque la ha recibido en herencia, no quiere alquilarla o por cualquier otra razón, debe tener en cuenta que va a hacer frente a una serie de gastos, a pesar de no disfrutar de ella, a igual manera, que dejará de percibir una rentabilidad al no optar por el alquiler, por eso desde GARLAN SELECTION aconsejamos ponerlas a disposición de nuestro mercado inmobiliario.

 

Tener una casa vacía puede suponer un gasto medio de 1300 euros anuales, siendo un importe mayor o menor, según el tamaño de la casa y el municipio en donde se encuentre, en nuestro caso GARLAN SELECTION se encuentra la zona de Zaragoza y alrededores. En España hay más de 3 millones de viviendas vacías y trabajamos a fondo para que esto no ocurra.

 

Para que te hagas una idea de los gastos que te va a tocar hacer frente si te encuentras en alguna de las situaciones que hemos mencionado antes, desde GARLAN SELECTION te los mostramos:

 

LA COMUNIDAD

El pago de la cuota mensual para el mantenimiento de la comunidad de propietarios, a lo que hay que añadir, algún gasto extra que de vez en cuando conlleva, como son las tan temidas “derramas”.

 

EL IBI

El Impuesto de Bienes e Inmuebles (IBI) grava la titularidad o posesión de cualquier propiedad. El coste medio por propietario puede ascender a unos 400 euros en una casa y la cantidad sube una media de un 25% si se tiene garaje o trastero.

 

SEGURO DE HOGAR

Contratar un seguro con coberturas mínimas, supone una media de 300 euros al año y si añadimos otro tipo de coberturas, puede salir un poco más caro.

 

SUMINISTROS “VIVOS”

Si se tienen dados de alta los suministros de agua, luz y gas, aunque no se haga uso de ellos, tienen un coste mínimo. Este coste puede rondar los 250 euros anuales.

 

MANTENIMIENTO

Con un mantenimiento periódico se evitan fuertes gastos que habría que desembolsar si, de repente, fuera necesario hacer reparaciones importantes. Este tipo de mantenimientos es muy recomendable, porque a la larga nos puede hacer ahorrar mucho dinero.

 

HIPOTECA

Seguramente muchas personas, tengan que hacer frente además al pago de la hipoteca. Evidentemente, con este añadido, el coste de tener una casa vacía se dispara.

 

DERRAMAS EXTRAORDINARIAS

Y qué decir de aquellas obras que nos toca realizar después de una inspección técnica del edificio desfavorable, una avería eléctrica o la rotura del ascensor.

Todo esto supondría una derrama extraordinaria en la Comunidad de Propietarios.

 

IMPUESTOS POR HERENCIA

Este caso es de los peores. Por culpa de este gasto se están vendiendo muchas casas en la actualidad, heredar y verse inmerso en un gasto con el que no se contaba, puede y de hecho sucede, trastocar los planes de muchas familias que ante la situación que les ha venido encima, no les queda más remedio que vender la casa para poder afrontar el impuesto.

 

En definitiva, que una casa hay que cuidarla, aunque esté vacía.

Si después de ver todos estos gastos, decides venderla o alquilarla, desde GARLAN SELECTION tanto en Zaragoza cómo alrededores, estaremos dispuestos a hacernos cargo de todo el asesoramiento y procesos necesarios para que no te supongan una carga e incluso algún dinerillo extra.

  • Compartir en Facebook

Escríbenos

* Campos obligatorios

  • Garlan Selection
  • Pº de la Independencia, 23, Entresuelo Izda
  • 50001 Zaragoza
  • tel. +34 976 111 232
  • Facebook
  • YouTube
  • LinkedIn
  • Instagram