Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
  • Facebook
  • YouTube
  • LinkedIn
  • Instagram
  • tel. +34 976 111 232
Convierte tu casa en un lugar seguro.

NOTICIAS / GARLAN SELECTION /

Convierte tu casa en un lugar seguro.

Uno de los mayores temores a los que nos enfrentamos las personas en cuanto a vivienda se refiere, es la posibilidad de sufrir algún robo.

Publicado el 19-02-2020

En GARLAN SELECTION en Zaragoza, sabemos que, por desgracia, nadie está libre de sufrir en algún momento de su vida, tan desagradable suceso, pero lo que si se puede hacer, es intentar poner todos los medios posibles para que, en el caso que los ladrones se decidieran por nuestra casa, les cueste más de lo que tenían previsto acceder a ella y disuadirlos.

Desde GARLAN SELECTION, vamos a recomendar una serie de medidas, para que los “amigos de lo ajeno”, se lo piensen dos veces antes de querer entrar en nuestra casa.

 

Cuando en GARLAN SELECTION vendemos una propiedad en Zaragoza o la zona del Pirineo Aragonés, una de las primeras medidas básicas a tener en cuenta, es el hecho de cambiar el bombín de entrada de la casa.

Hoy en día, hay multitud de cerraduras que consiguen evitar que los ladrones puedan utilizar las técnicas de forzado de cerradura como, por ejemplo, el bumping, la extracción del rotor, el ganzuado, el impresioning, el taladro…Instalando una cerradura “anti” todas estas técnicas y un buen cerrojo, evitarás o en su defecto, retrasarás la acción de los ladrones sobre la puerta.

 

Evidentemente, si te lo puedes permitir, debes instalar una puerta de entrada blindada o acorazada. Las blindadas son más económicas y un poco menos seguras. Tienen una estructura de madera reforzada por dos planchas de acero en el interior.

Las acorazadas, además de una estructura interior más reforzada, cuentan con un marco metálico y tienen un mayor número de anclajes, haciendo más complicado su forzado.

 

Tanto si te encuentras dentro, como si te vas para un ratito, siempre es aconsejable cerrar con llave.

Si has salido, debes intentar hacer creer en todo momento, que la casa está habitada. Puedes utilizar temporizadores para programar que se enciendan y apaguen las luces en determinados momentos y dar sensación de habitabilidad.

 

Otra cosa importante, es si tu vivienda está a pie de calle o se encuentra en un ático, coloca unas rejas en las ventanas, conseguirás ese efecto disuasorio que pretendes conseguir.

 

Desde GARLAN SELECTION aconsejamos en la medida de lo posible, no dejar a la vista ningún objeto de valor, para evitar tentaciones de cualquier persona que pueda verlos.

 

Y por supuesto, instalar una alarma. Puedes contratar este servicio que esté conectado a una central de seguridad, que, aunque es más caro, es más efectivo y rápido, porque se encargan de gestionar cualquier incidente que se produzca en nuestra casa, aunque también existen dispositivos, que no requieren estar conectados a ninguna compañía, pero que, gracias a la domótica y a los teléfonos móviles, nos enviarán una señal de alerta a tiempo real, para actuar y llamar nosotros mismos a la policía.

 

Todas estas medidas se pueden aplicar desde el mismo momento en el que en GARLAN SELECTION te hayamos encontrado tu casa ideal en Zaragoza o en la zona del Pirineo Aragonés, pero no debes olvidar, que la discreción personal también juega un papel fundamental para evitar robos, llevando cuidado con lo que publicas en redes sociales, a quién abres la puerta o a quién cuentas lo que vas a hacer en vacaciones.

Así que, mucho ojo.

 

  • Compartir en Facebook

Escríbenos

* Campos obligatorios

  • Garlan Selection
  • Pº de la Independencia, 23, Entresuelo Izda
  • 50001 Zaragoza
  • tel. +34 976 111 232
  • Facebook
  • YouTube
  • LinkedIn
  • Instagram